Tips de decoración

Tips de decoración

Tips para decorar tu casa estilo industrial

       Cuando piensas en ambientar tu hogar, una de las principales cosas a definir es cuál es el estilo que te gustaría darle. Existen diversos estilos decorativos, pero debes de elegir aquel con el que te sientas más identificada y que mejor se adapte a tu personalidad.

Hoy vamos a ahondar en un estilo que actualmente causa furor en el mundo de la deco: el estilo industrial. Su origen se remonta al New York de los años 50, cuando la crisis económica generó el cierre de antiguas y grandes fábricas, las cuales fueron rápidamente ocupadas por artistas neoyorkinos y adoptadas como sus propias viviendas.

Así nace el estilo industrial, caracterizado por ambientes amplios y luminosos, que dejan a la vista materiales de construcción como vigas, ladrillos, cañerías, tubos de agua, entre muchas otras cosas.

Si quieres darle a tu hogar este toque único, ¡toma nota!

1.- Deja a la vista materiales de construcción

Será extraño dejar materiales a la vista pero te darás cuenta cómo le dan un toque muy especial y característico para lo que quieres presentar. Deja alguna parte de las cañerías, vigas, ladrillos, hormigón y tuberías completamente a la vista. El objetivo es resaltar la estructura dejando al descubierto los materiales al natural.

2.- Muebles rústicos y reciclados

Los muebles estilo Vintage le irán perfecto a este tipo de estilo. Si no encuentras los que quieres, tú mismo les puedes dar un toque rústico con pintura raspada, madera vieja, dejar oxidar el hierro y con ello tus muebles tendrán ese toque industrial. 

3.- Combinar materiales

Debes de ser consciente que en este tipo de estilo, el combinar materiales será tu mejor aliado siempre y cuando lo hagas correctamente. Puedes combinar el uso de hierro, madera vieja y acero, dejándolos en su estado natural para que tengan un aspecto viejo.

4.- Mucha iluminación

Algo que caracteriza mucho este estilo es la iluminación, debido que se utilizan amplios ventanales para dejar pasar la luz en todo el espacio. Si tú no cuentas con grandes ventanas, puedes iluminar con estos ejemplos de lámparas que en Class Iluminación tenemos a tu disposición, con un diseño totalmente industrial y que le darán el toque único a tu espacio favorito. 


5.- Espacios amplios

Evita saturar tus ambientes con muchos elementos, recuerda que este estilo se caracteriza por ser relajado y espacioso. 


0 Comment